All for Joomla All for Webmasters
 

Familia

No es ayuda, compartimos la responsabilidad.

Cuantas no hemos escuchado esa frase en más de una ocasión, ya sea que nos la digan a nosotras, o a alguna conocida e incluso a veces nosotras mismas lo decimos.

¿Perdooooón? ¿Ayuda? ¿Qué no los hijos son de ambos? ¿Y por lo tanto las responsabilidades también? ¿Qué no vivimos todos bajo el mismo techo? ¿Y por ende debemos colaborar en las actividades del hogar cuando estamos todos? Al menos esa es mi visión de las cosas.

Si bien en muchas familias papá sale a trabajar para llevar sustento al hogar mientras mamá se queda a trabajar en casa, no quiere decir que sólo eso es lo que tienen que hacer y sus responsabilidades. Porque en el caso en donde ambos padres trabajan, mamá cargaría con doble responsabilidad.

Ambos son papás de los hijos, ambos están involucrados en su educación y desarrollo y ambos están encaragdos de su cuidado.

Cuando papá llega del trabajo cansado, porque eso es un hecho, mamá también esta cansada, pues no se queda (en caso de que así sea) en un spa, ni a dormir, se queda a mantener la casa en orden y atender a los niños; si ella trabaja fuera del hogar y no cuenta con alguien que le ayude en casa, entonces debe llegar a recoger, limpiar y preparar todo para el día siguiente ¿Parece justo?, por muy cansado que esté papá puede y debe dedicar un tiempo a sus hijos, jugar con ellos un rato, darles un baño, platicar con ellos, jugar un rato o simplemente sentarse y leerles un cuento, no se han visto en todo el día y necesitan un momento juntos, momento que mamá puede aprovechar para darse un respiro o terminar algo que tenga pendiente. Al dormir los niños, ambos tienen tiempo a solas para aprovecharlo juntos.

Me parece que hablar y ponerse de acuerdo hará que todo fluya, cambiar un pañal, revisar una tarea, NO ES AYUDA PARA MAMÁ poner ropa en el cesto, entre otras actividades, NO ES SÓLO TRABAJO DE MAMÁ es un una responsabilidad de ambos, y cando los niños están en edad de involucrarse en las actividades del hogar, es tarea de TODOS.

Una familia, debe ser un equipo, uno que se apoye, que se divida el trabajo para que esto les permita pasar tiempo juntos, tener tiempo libre para hacer algo más que deberes. Una familia es una unidad, que debe hacer que cada una de sus partes se sienta parte de ella, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno.

La próxima vez que escuchen esa frase, no se sientan alagado papás, no se sientan cómodas mamás, recuerden que no es ayuda es un trabajo de dos.

¿Ustedes que opinan? ¡Cuéntenme!