
Elogiar a nuestros peques sin importar que edad tengas tiene una repercusión positiva en ellos y su desarrollo,
¿Ustedes ya se los dijeron? ¿Qué otro incluirían?
1- Me encanta lo que has hecho: Ya sea de pequeños o cuando ya han crecido, cuando nuestros hijos hacen algo, una obra de arte, un dibujo, un artículo, siempre querrán escuchar la aprobación de sus padres eso les transmitirá confianza para mostrárselo a las demás personas.
2- Admiro tu capacidad para superar los obstáculos: Cuesta y mucho levantarse luego de una caída, y vencer los obstáculos puede resultar muy difícil. Pero si tienen la confianza y la admiración de sus padres, superarlos puede convertirse en una tarea mucho más sencilla.
3- Disfruto mucho de hablar contigo: A medida que nuestros hijos crecen la relación cambia. Cuando ya son jóvenes el diálogo comienza a ser mucho más frecuente y fluido. ¿Adoras hablar con ellos? No dudes en decírselo, será genial para ellos escucharlo.
4- ¡Felicitaciones por tus calificaciones!: En la preparatoria a los adolescentes les cuesta muchísimo estudiar, y cuando realmente les va bien les encantará recibir el apoyo de sus padres.
5- Eres una gran persona: Cuando comienzan a conocerse realmente a sí mismos y comienzan a trazar sus caminos futuros, tendrán miedos, desconfianzas. ¡Hazles saber lo buenas personas que son! El apoyo de sus padres los ayudará a vencer sus miedos y seguir adelante.
Foto: Theresa Martell via flickr.com